Comisión de Ética de CONANI fomentará valores y principios institucionales

15 septiembre, 2017

La Comisión de Ética del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia acordó ayer trabajar por el fortalecimiento de los valores y principios institucionales entre sus colaboradores.

A través de la Coordinación de Educación, se concientizará a los colaboradores del CONANI acerca de las funciones de la Comisión de Ética, con énfasis en su función supervisora de la ética en la función pública y el combate a la corrupción.

Este organismo, juramentado por el presidente Danilo Medina en agosto, velará por fomento permanente de los valores y principios que rigen la institución, así como por hacer del Código de Ética institucional una herramienta de uso cotidiano.

En esta primera reunión, se asignaron los roles de cada miembro. Giovanni Hernández es el coordinador general de la comisión. Marino Pérez fue elegido como coordinador operativo de Controles Administrativos; Georgina Taveras, como coordinadora operativa de Educación; Iván de León, coordinador operativo de Ética; Rossy Acosta, secretaria; Dominga Santo y Felipe Contreras, asesores; y Yahaira García, Omar Espinal y Wolfgang Hartmann como suplentes.

Las Comisiones de Ética Pública tienen como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.