Registro e inscripción de Asociaciones sin Fines de Lucro, ASFL

Descripción del servicio

Registro e inscripción de las organizaciones sin fines de lucro (ASFL) que desarrollen programas de atención a niños, niñas y adolescentes.

A quién va dirigido

Asociaciones sin fines de lucro (ASFL).

Departamento que lo ofrece

Departamento de Supervisión Técnica y Administración de programas- División de Registro.

Información de contacto

Tel.: (809) 567-2233 / Extensión: 1117
Dirección: Avenida Máximo Gómez #154, esquina calle República de Paraguay, ensanche La Fe

Requerimientos o requisitos

Registro en el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL)

Procedimientos a seguir

Dirigirse al Departamento Legal del CONANI con el formulario y los documentos requeridos.

Horario de prestación

De lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

Según cada caso.

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

Requisitos para la solicitud

Se debe depositar copias de los siguientes documentos:

  • Una certificación de ONAPI.
  • Una certificación del Ministerio de Industria y Comercio, Departamento de Nombres Comerciales y Marcas de Fábrica, autorizando su nombre.
  • Estatutos de la organización.
  • Acta de asamblea constitutiva.
  • Lista de miembros, con sus datos generales (nombres, nacionalidad, profesión, estado civil, numero de cedula y dirección domiciliaria).
  • Nombre y currículo vitae de su máximo representante y del director del centro. (Incluir copia de la cedula del presidente de la organización y el máximo representante)
  • Solicitud de registro. (Solicitud de registro en CONANI)
  • Referencias comerciales de la organización.
  • Certificación del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. (Solo para las que están creadas por decreto)
  • Certificados por las Secretarias del Juzgado de Paz.
  • Certificado de Dirección de Impuestos Internos DGII (RNC).
  • Decreto de incorporación o resolución de la Procuraduría.
  • Publicación del periódico de la incorporación.
  • Certificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  • Certificación del Ayuntamiento.
  • Certificación de la Seguridad Social.
  • Papel de buena conducta del presidente de la organización.
  • Plan de trabajo.
  • Descripción de los programas que van a ejecutar o están en proceso de ejecución.
  • Relación empleados (número de cédula, cargos y salarios).
  • Relación de niños, niñas y adolescentes atendidos (nombres, sexo y edades).
  • Tipo de régimen de atención y perfil de los niños, niñas y adolescentes que atenderán. (especificar si serán régimen ambulatorio o régimen residencial).
  • Copia de presupuesto operativo mensual o anual.
  • Orden de protección de cada niño, niña y adolescente. (ONG residenciales)
  • Relación de las instituciones nacionales e internacionales que colaboran con la organización.
  • Políticas de ingreso y reinserción de niños, niñas y adolescentes a sus familias biológicas. (ONG residenciales)
  • Certificación del Banco Central sobre cuentas o certificación de otros bancos.

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