CONANI entrega remodelada oficina Municipal en Verón-Bávaro

9 agosto, 2019

Fue inaugurada la mañana de este jueves 8 de agosto la Oficina Municipal Verón-Bávaro, cuyos trabajos de remodelación y reestructuración se realizaron para mejorar la calidad de atención de los casos de la zona en materia de niñez.

Luego de la bendición de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Arquidiócesis La Altagracia, laDirectora de Rectoría, Charlene Peña, hablo a los presentes, valorando altamente el trabajo del personal técnico de la oficina Municipal a favor de toda la comunidad.

El recorrido de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de Brendy Díaz, encargada de la oficina Regional Técnica de Yuma y  Hecmar Leonardo, Coordinadora de la Oficina Municipal Bávaro. Esta remodelada oficina cuenta una mejora redistribución del espacio interno, para aprovechar más sus dimensiones, creándose dos oficinas independientes para las entrevistas que realiza el equipo multidisciplinario, compuesto por un trabajador social y una psicóloga.

Entre los presentes a la  inauguración estuvo el Lic. Ramón Guilamo, Gobernador de la provincia La Altagracia, Lic. Ramón Guilamo, así como líderescomunitarios, personal de la oficina Nacional del Conani, entre otros.

Composición de las oficinas Municipales del CONANI:

Están compuesta por un equipo técnico (trabajadora social, una psicóloga), y administrativo (auxiliar administrativa y encargada), ejecuta programas de protección e intervención, en los que se promueve la garantía de los derechos fundamentales de la niñez, teniendo como meta fomentar la cultura de disciplinar sin violencia física y psicológica a los niños, niñas y adolescentes, así como también, velar por la protección y la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Servicios que se ofrecen:

Apoyo y supervisión de proyectos para la protección de niños, niñas y adolescentes.
Atención Psicológica ambulatoria (Evaluaciones psicológicas a niños, niñas y adolescentes).
Orientación psicológica: problemas conductuales.
Asesoría legal en materia de niñez y adolescencia (Pensión alimentaria; Regulación de visitas; Guarda y custodia; Declaración de nacimiento.
Recepción y canalización de denuncias sobre maltrato, abuso (físico, sexual, psicológico, entre otros)  y negligencia; Explotación sexual comercial; Niños y niñas en estado de vulnerabilidad.
Coordinación de talleres y capacitaciones en materia de niñez.