CONANI inaugura Oficina Municipal en Dajabón

3 junio, 2015

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inauguró su Oficina Municipal en Dajabón, que se encargará de albergar a las instituciones, organismos y comunitarios que trabajan a favor de los niños, niñas y adolescentes de esta demarcación.

El acto de inauguración fue encabezado por el encargado del departamento de Gestión Territorial del CONANI, licenciado Cristian Maldonado, quien ostentó la representación de la presidenta ejecutiva de la institución, licenciada Kirsys Fernández.

Ponderó el interés que ha demostrado el presidente de la República a favor de la niñez del país. Agregó que una muestra de eso es la declaración de 2015 como ¨Año de la Atención a la Primera Infancia¨ y todos los proyectos que ha venido desarrollando para beneficio de los niños y niñas de todo el país.

¨Esta oficina representa la décimo quinta oficina en la estructura municipal y la vigésimo quinta oficina en la estructura nacional que ha sido entregada a la sociedad dominicana por la actual gestión que encabeza la licenciada Fernández en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia¨, explicó el licenciado Maldonado.

Sostuvo que, con la apertura de esta Oficina Municipal el CONANI da otro paso de avance en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El encargado de Gestión Territorial del CONANI explicó que la finalidad de esta Oficina Municipal es promover la articulación interinstitucional para potencializar los recursos locales a favor de la niñez y la adolescencia, promoviendo y coordinando estrategias de información, educación y comunicación sobre derechos de la menores de edad.

Definió la nueva Oficina Municipal de Dajabón como un espacio de trabajo compartido

donde se unirán la sociedad civil, las diferentes instancias gubernamentales, el ayuntamiento y todas las entidades que trabajan a favor de los niños y niñas de este municipio.

¨El CONANI continúa desarrollando diversos programas a favor de los niños, niñas y adolescentes, pero sobre todo: trabajos de la mano con las comunidades, escuchándolas y fortaleciendo su sistema de protección local mediante el robustecimiento de los Directorios Municipales y la creación de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos. Esta oficina de Dajabón es un ejemplo de este esfuerzo¨, expresó Maldonado.

La Oficina Municipal de Dajabón fue bendecida por el padre Andy Adonis Mesa. La actividad se inició con la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la Coral de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión de Dajabón. También se dirigieron a los presentes durante la ceremonia de apertura del local, el alcalde municipal de Dajabón, licenciado Miguel Tatis; y la licenciada Toanma Estévez, encargada de la Oficina Regional Cibao Noroeste de CONANI.