CONANI recibe certificación NORTIC “excelente” de cumplimiento de normas de su página Web

19 agosto, 2015

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recibió, con una calificación de excelente, la Certificación de la Norma NORTIC A2, que acredita que la página Web de la institución cumple con las reglamentaciones para la creación y administración de portales Web del Gobierno Dominicano.

El certificado, otorgado por la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) fue recibido por la presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández, de parte del director del Centro de Atención Ciudadana Paolo Gómez, quien ostentó la representación del director general de ese organismo, ingeniero Armando García.

La licenciada Fernández agradeció la entrega de la Certificación, que calificó como un reto  para seguir asumiendo tareas que se traduzcan en beneficios para el país.

“Los programas de esta gestión están enmarcados conforme a las metas del gobierno y por eso  vamos de la mano, con eficiencia y transparencia, a seguir aportando”, agrego.

Al momento de hacer la entrega de la Certificación, señor Paolo Gómez felicito al CONANI por los resultados logrados en su página web e hizo un llamado a las instituciones gubernamentales cuyos portales aún no se han ajustados a los lineamientos a imitar el ejemplo de esta institución.

Destaco los “excelentes” resultados que obtuvo el portal web de esta institución para ser distinguida con la NORTIC A2. “Debemos decir que la calificación fue excelente”, agregó.

Explico que en cuanto a la parte tecnológica el portal del CONANI obtuvo una puntuación de 97%; mientras que un 92.75 en su subportal de Transparencia.

“Felicitamos al Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia y a todo el staff que trabajó para hacer posible estos resultados”, dijo el representante de la OPTIC.

Las palabras de bienvenida a la actividad, que se realizó en el Salón de Conferencias del CONANI, estuvieron a cargo del encargado del departamento de Tecnología de la Información y Comunicación, licenciado Isaac Ramírez, quien destacó los beneficios que dispone el portal Web de esta institución a partir de la NORTIC.

“Ajustar la página Web del CONANI a las reglamentaciones dispuestas en la NORTIC A2 valió la pena por los buenos resultados que hoy podemos exhibir y que los usuarios tienen a su disposición”, afirmo Ramírez.

Entre los atractivos y beneficios de la página Web cito su  buen diseño y consistencia visual; además de la optimización en la navegación, “que se ha traducido en un mayor número de visitas de usuarios que demandan  informaciones y servicios institucionales que ofrece el sitio”.

En el acto también estuvieron presentes, la licenciada Tilza Ares, gerente general de Rectoría del CONANI; así como los servidores del departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación.