En protección y garantía de derechos de la niñez y adolescencia, #RDMejorEn2020

17 febrero, 2020

Con la protección y la garantía de derechos de cada niño, niña y adolescente en República Dominicana, en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia aportamos a una República Dominicana mejor en 2020.

En la gestión 2012-2019, brindamos protección a 7,698 niños, niñas y adolescentes, en nuestros hogares de paso. Por situaciones de abuso infantil, en estos centros de primera acogida protegemos a niños, niñas y adolescentes, ingresados con orden de un juez.

Elevar la calidad de la atención y la dignidad de la población a la que brindamos protección es uno de los pilares de Kenia Lora en la Presidencia Ejecutiva del CONANI. Para ello, nos hemos dedicado a mejorar la infraestructura.

En 2019, completamos el fortalecimiento de los hogares de paso en los que protegemos a la Primera Infancia, inaugurando las nuevas instalaciones del Hogar de Paso Angelitos, para niños y niñas entre 2 a 5 años de edad; y del Hogar de Paso Moisés, para recién nacidos y hasta los dos años; además, trasladamos el Hogar de Paso La Romana (adolescentes masculinos), e iniciamos la remodelación del Hogar de Paso Jarabacoa (adolescentes femeninos).

Con estos nuevos entornos, sumamos bienestar a la vida de los infantes y adolescentes bajo nuestra protección, y el retorno pleno de la dignidad a sus vidas; este es un paso previo y de vital importancia para la reunificación familiar y la reinserción social.

“Me honra y me distingue la oportunidad de presidir esta institución, gestión que ha tenido, desde el primer día, el apoyo incondicional del presidente Danilo Medina, por sus obras y compromiso en favor de la niñez y la adolescencia.

Recordemos esa visita al Hogar Moisés, donde tenemos a los más pequeños; fue un día histórico, pues nunca un presidente había visitado jamás uno de estos hogares”, Kenia Lora Abreu.