Instancias Especializadas De Elías Piña Fortalecen Conocimientos Ley 136-03

Instancias especializadas de Elías Piña fortalecen conocimientos Ley 136-03

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) impartió un taller acerca de la Ley 136-03 a instancias especializadas de niñez y adolescencia de Elías Piña.

A través de la Oficina Municipal Elías Piña, actores del Sistema Nacional de Protección y comisiones especializadas del municipio  Comendador recibieron instrucción acerca del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Este taller fue realizado con la finalidad de fortalecer los conocimientos acerca del abordaje de los procesos de garantía de derechos en materia los niños, niñas y adolescentes, con base en esta ley.

En el taller participaron actores claves del sistema de protección de esta provincia fronteriza, como los integrantes de comisiones especializadas, líderes comunitarios y personal de las juntas locales  de protección, sumando un total de treinta y cinco participantes.

Esta capacitación fue conducida y coordinada por Marielys Labourt y Yudelin Romero, encargada y trabajadora social de la Oficina Regional El Valle respectivamente; y Juanita Medina Marte, coordinadora de la Oficina Municipal Comendador.

Esta capacitación fue realizada en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP); tuvo lugar en el salón de conferencias de la Gobernación presidencial de Elías Piña.

Comisiones especializadas en niñez y adolescencia

En la actividad, la coordinadora de la Oficina Municipal Comendador, Juanita Medina Marte, presentó casos dirigidos a  cada comisión especializada, para su evaluación, valoración y recomendaciones.

Las comisiones que estuvieron presente en la sesión de trabajo son la de registro e identidad, de protección contra el abuso, de necesidades especiales y atención a la diversidad, de salud y nutrición, y la de promoción de derechos en el ámbito educativo.