Kenia Lora recibe a la representante de UNICEF en el país

15 mayo, 2018

Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, recibió hoy a la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en República Dominicana, Rosa Elcarte.

En esta visita de cortesía, la Presidenta Ejecutiva y la representante de UNICEF en el país trataron temas de interés común para ambas organizaciones.

En el encuentro participó Eduardo Gallardo, especialista de protección de infancia, de UNICEF, y Alberto Padilla, encargado del departamento de Políticas, Normas y Regulaciones de CONANI.

Dentro de los esfuerzos en conjunto con UNICEF están la Hoja de Ruta Nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes en la República Dominicana, el fortalecimiento de las estructuras locales y las políticas de acogimiento familiar.

Violencia hacia la niñez

La Hoja de Ruta Nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes en la República Dominicana es la propuesta del marco estratégico nacional de políticas públicas para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Esta hoja de ruta provee las bases estratégicas a partir de las cuales las entidades responsables de enfrentar la problemática, desarrollan su respectiva programación operativa. Incluye, bajo una visión integral, la orientación político-pública vigente e incorpora nuevas propuestas derivadas de los análisis recientes sobre el curso de la acción para enfrentar los desafíos de la República Dominicana en esta materia.

El marco estratégico que propone la Hoja de Ruta Nacional en relación directa con los ámbitos o entornos en los que se produce la violencia, comprende cuatro entornos de focalización hacia los cuales se impulsa la acción pública y privada de prevención y respuesta, a través de los órganos sectoriales del Estado.