“Nota sobresaliente” para el Portal de Transparencia del CONANI

20 agosto, 2015

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) calificó con un 92.7 el subportal de Transparencia de la página Web del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La evaluación de la DIGEIG supervisa  las informaciones estandarizadas incluidas en el subportal de Transparencia que está en todas las páginas Web de las instituciones gubernamentales.

La valoración final se obtiene gracias a un monitoreo estricto en el que se toma en cuenta que el índice de las informaciones este acorde con las disposiciones legales, y que las publicaciones de las informaciones de cada uno de los renglones incluidos se haga en tiempo oportuno, como las estadísticas oficiales, el presupuesto aprobado del año, la nómina de empleados, las vacantes, la lista de proveedores del Estado, el Plan Anual de Compras, las licitaciones públicas, la relación de ingresos y egresos, así como los informes de auditorías y relación de inventario en almacén, entre otros.

Para lograr una calificación de excelente cada institución debe cumplir a cabalidad con los plazos establecidos para las diferentes informaciones, que van desde diario, mensual, trimestral y una vez por año.

La evaluación en la que el CONANI obtuvo una calificación de excelente, con 92.7, corresponde al último monitoreo de la DIGEIG, del primero al 30 de junio de 2015.

La Resolución No. 1-2013, de la DIGEIG, establece las Políticas de Estandarización de Portales de Transparencia.

Las informaciones que se publican en el subportal de Transparencia de CONANI están bajo la coordinación de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), ubicada en la primera planta de la Oficina Nacional.

Los usuarios pueden solicitar informaciones también a través de www.conani.gob.do