Print Friendly, PDF & Email

CENINFA

Centro Nacional de Información sobre la Niñez y Familia (CENINFA)

El Centro Nacional de Información sobre Niñez y Familia (CENINFA) surge en el año 2001, de un acuerdo entre CONANI y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), organismo especializado de la Organización de Estados Americanos en materia de niñez y adolescencia.

Descripción del servicio

Print Friendly, PDF & Email

CENINFA es un centro que brinda información en temas como el abandono de niños, niñas  y adolescentes, menores de edad en conflicto con la ley penal, adopciones, discapacidad, explotación sexual comercial, familia, identidad, maltrato infantil, trabajo infantil, entre otros.

 

A quién va dirigido

Print Friendly, PDF & Email

Investigadores, docentes, estudiantes, planificadores, estamentos de la justicia e interesados en temas referentes a la niñez y la familia.

 

Unidad de atención

Print Friendly, PDF & Email

El Centro Nacional de Información sobre Niñez y Familia del CONANI.

 

Contacto

Print Friendly, PDF & Email

Dirección: Avenida Máximo Gómez 154, esq. República de Paraguay. Ensanche La Fe. Apartado Postal 2081. Santo Domingo, República Dominicana.

Teléfono: 809-567-2233 extensión 1102

Correo electrónico: ceninfa@conani.gov.do

 

Procedimiento para obtener el servicio

Print Friendly, PDF & Email

Solicitarlo personalmente en nuestra Oficina Nacional o vía correo electrónico (ceninfa@conani.gov.do).

 

Horario de prestación

Print Friendly, PDF & Email

De lunes a jueves de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los viernes de 8:00 a. m. a 2:30 p. m.

 

Costo

Print Friendly, PDF & Email
Gratuito.
 

Tiempo de respuesta

Print Friendly, PDF & Email

El tiempo de respuesta oscila entre 24 y 72  horas, de acuerdo al tipo de solicitud y la disponibilidad de la información.

 

Canales de prestación

Print Friendly, PDF & Email

Presencial (en nuestra Oficina Nacional) o vía electrónica, enviando solicitud al correo electrónico ceninfa@conani.gov.do

 
Esta entrada tiene 8 comentarios
  1.  

    en nuestra comunidad tenemos una familia que a cada momento dice que vas a una misión pero tiene una señora muy mayor que la mama de el esposo que esta trabajando en haiti y su esposa siempre vas para misión sin hacer una provisión para sus familiar restante los ninos pasando hambres y la señora mayor a veces enferma lo llamado a la atension no hace nada, no preocupa

  2.  

    Hola buenos día como están mi nombre es yendy soy hermana de Franchesca y estamos en una situación muy difícil con mi hermanita Laura michelle. mi madre esta enfermita ya no sabemos que hacer nesecito su opinión por favor. mi contacto es 8297702332 gracias

  3.  

    Buenas tardes. Comuníquese con nuestro departamento de Atención al Usuario: 809-567-2233 extensión 1206.

  4.  

    Buenas tardes. Comuníquese con nuestro departamento de Atención al Usuario: 809-567-2233 extensión 1206.

  5.  

    En CONANI, recibimos niños en dos casos: 1. Cuando un juez emite una orden de protección por algún tipo de abuso; y 2. Porque los padres lo entregan de manera voluntaria en adopción.
    El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

    Si requiere el servicio de estancia infantil, debe comunicarse con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), organismo que gestiona la prestación de servicios de atención a niños y niñas durante la Primera Infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias: 809-545-5147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros Servicios

Ley 136-03

LEY 136-03 DEFINE EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN

Código para el sistema de protección  y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes