Tercer Encuentro Interfronterizo de Redes de Protección de la Niñez

18 agosto, 2015

La Oficina Regional Enriquillo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) realizó el 3er Encuentro Interfronterizo de Redes de Protección de la Niñez, titulado “Por una niñez protegida, para que lleguen a ser realmente grandes”.

Aproximadamente unas 150 personas representantes de las cuatro zonas fronterizas participaron en la actividad, en el municipio de Elías Piña.

El licenciado Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial del CONANI, tuvo a su cargo las palabras de motivación. Agradeció el respaldo a la convocatoria y sostuvo que la participación de diferentes actores de la sociedad en el trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes (NNA) es fundamental para que se materialicen los proyectos y programas de políticas públicas que promueve esta institución.

El propósito de esta articulación  entre comunidades y autoridades locales, interprovinciales, regionales y binacionales es promover espacios de reflexión, incidencia  y negociación que garanticen la protección de los niños y niñas en las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón.

En un panel integrado por miembros de las Redes de Protección de Niñez de las provincias de la frontera se abordó el tema “Impacto de las repatriaciones en la zona fronteriza, especialmente en la población de niños, niñas y adolescentes“.

La  encargada de la Oficina Regional Enriquillo del CONANI en Barahona, licenciada  Deisi Turbi, también agradeció a los delegados de las Redes e hizo un llamado a continuar aunando esfuerzos para proteger y garantizar los derechos de los NNA.

El próximo encuentro interfronrerizo será en la provincia de Pedernales.