Verón Bávaro, ya tiene su Oficina Municipal del CONANI

5 junio, 2015

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inauguro su  Oficina Municipal en Verón Bavaro, Punta Cana.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández, así como autoridades de la localidad.

En su discurso, Fernández afirmo que la apertura de la Oficina Municipal tiene la finalidad de promover la articulación interinstitucional para potencializar los recursos locales a favor de la niñez y la adolescencia.

 

Sostuvo que la apertura de esta nueva dependencia del CONANI promoverá y coordinara las estrategias de información, educación y comunicación de los derechos de la infancia, a través de un espacio donde participan los representantes de la sociedad civil con las organizaciones gubernamentales y municipales, así como todas las entidades que trabajan a  favor de los niños, niñas y adolescentes.
La presidenta ejecutiva del CONANI expresó que la instalación de esta Oficina Municipal se inscribe dentro de las iniciativas a favor de los menores de edad que promueve el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

«El CONANI continua realizando trabajos de la mano de las comunidades escuchándolas y fortaleciendo su sistema de protección local mediante el empoderamiento de los Directorios Municipales y con la creación de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos para así dar atención directa a las diversas situaciones que se presenta en las localidades», agrego Fernández.

 

Explico que la Oficina Municipal de Verón Bávaro representa la decimo sexta en la estructura municipal y la vigésima sexta en la estructura nacional que durante su gestión ha inaugurado el CONANI en diferentes localidades de todo el país.

Destacó que esta nueva Oficina Municipal se encuentra dentro de la demarcación territorial de supervisión de la Oficina Técnica Regional de Yuma, con asiento en La Romana; y que igualmente sus servicios se extienden a las comunidades de Friusa, Macao, Punta Cana, Cabeza de Toro y otras más.

La bendición de la Oficina Municipal del CONANI en Verón Bávaro y las palabras de gracias a nombre de la comunidad, estuvieron a cargo del pastor y coordinador del Directorio Municipal, pastor Pascual  Borrel.

Mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la señora Brendy Díaz,  encargada de la Oficina Municipal de Verón Bávaro Punta Cana