CONANI adquiere programa para registro y seguimiento de niños, niñas y adolescentes institucionalizados

24 julio, 2018

Dallas, Texas. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recibió la donación de un nuevo programa para el registro y seguimiento de niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado, enmarcado en el esfuerzo institucional de garantizar los derechos fundamentales de los menores de edad y a su vez innovar en los procesos.

La presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, y el director ejecutivo de Both Ends Believing, Mark Scwartz, firmaron el acuerdo que otorga la donación de a República Dominicana que permite el uso del Children First Software, en un acto llevado a cabo en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Lora, tras agradecer la concesión del programa, sostuvo que la instalación del sistema de registro permitirá “facilitar el seguimiento a los niños, niñas y adolescentes, conocer su situación de salud, psicológica, emocional y física, consolidando la puesta en marcha de la política de desinstitucionalización y protección al acogimiento familiar en la República Dominicana”.

Este moderno sistema de registro y seguimiento contribuye para fortalecer la capacidad operativa en el manejo, seguimiento, localización y protección de la población bajo cuidado, al mismo tiempo que posibilita el alcance de familias parentales que aseguren un sano desarrollo social, psicológico y emocional a los niños, niñas y adolescentes.

El Children First Software es desarrollado por Tyler Technologies para Both Ends Believing, como vía a la solución del problema global de registro oportuno, asegurando la rápida localización e identificación de los niños, niñas y adolescentes.

Como parte de la agenda, Kenia Lora visitó las instalaciones de Tyler Technologies en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos, donde fue recibida por Bruce Graham, oficial de Estrategias, y Lisa Frazier, jefa de Producción, acompañados de Mark Scwartz, Carlos Butori y Frank Garrot, de Both Ends Believing,

La delegación de técnicos del CONANI estuvo compuesta por, Aly Peña, encargada del departamento jurídico; Yorsinia González, encargada del departamento de Supervisión de ONG y OG; y Alberto Padilla, encargado del departamento de Políticas Públicas, Normas y Regulaciones.

Desde su designación, la presidenta ejecutiva del CONANI ha hecho énfasis en el fortalecimiento institucional mediante programas e iniciativas que consoliden y preserven los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, dotándolos de una vida integral y digna, proponiendo evaluar los patrones de crianza implementados por los padres hacia sus hijos e hijas, y permitiendo un amplio esfuerzo colaborativo de los sectores sociales como forma de crear una cultura de sensibilidad y solidaridad hacia los infantes.