La Fundación Popular le entrega a CONANI materiales educativos de campaña contra el trabajo infantil

12 junio, 2015

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Popular le entregó al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)  materiales educativos alusivos al lema de la campaña de este año 2015 “No al trabajo infantil –Sí a una educación de calidad”, que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El donativo se hizo durante un acto realizado en el Salón de Conferencias del CONANI, donde otras organizaciones también recibieron los materiales.

Como representante del órgano rector del Sistema Nacional de Protección, la licenciada Kirsys Fernández, presidenta ejecutiva del CONANI, fue la primera en recibir los materiales educativos. La entrega la hizo Dabeiba Agramonte, gerente de División de Proyectos de la Fundación Popular.

Agramonte, ponderó los trabajos del CONANI y afirmó que la Fundación Popular conoce muy bien el alcance de las iniciativas que hace esta institución a favor de los niños, niñas y adolescentes del país, y de ahí su complacencia en entregar los afiches, libretas y folletos de orientación sobre el trabajo infantil para su socialización.

Afirmó que la eliminación del trabajo infantil es un compromiso de todos y que para la Fundación Popular es una prioridad apoyar a las instituciones que promueven esta causa.

“Estamos aquí muy contentos de estar aquí en presencia de doña Kirsys, que es una abanderada de este tema, que es la eliminación del trabajo infantil, y de otros que procuran el bienestar de la niñez y la adolescencia”, sostuvo.

La licenciada Kirsys Fernández agradeció la donación y valoró la importancia para el CONANI de contar con instituciones como el Grupo Popular que, a través de su Fundación, contribuye con los trabajos que realiza esta institución.

“Teniendo gente como el Grupo Popular, que se identifica con los trabajos que se están haciendo en el CONANI nosotros vamos a cumplir con los Objetivos del Milenio. Es un trabajo arduo y no podemos bajar las banderas;  y aquí estamos siempre prestos a recibir a todo aquel que se sienta comprometido con el trabajo que estamos haciendo hoy para sentar las bases para que el país pueda contar con una generación sana, digna y con valores sólidos”, expresó la presidenta ejecutiva del CONANI.

Durante el acto también recibieron materiales: Rafaela Burgos, directora del CEDIC;  Noor Denkers, Ana Soto y Rafael Urbáez, oficial del Programa IPEC-OIT para Centroamérica, el Caribe, Panamá, República Dominicana: oficial administrativa y consultor de la OIT, respectivamente.

Del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia también estuvieron presentes en el acto, la gerente general de Rectoría, licenciada Tilza Ares; así como las licenciadas Daysi García y Aly Peña, gerente de Planificación y asesora legal, respectivamente.

La Fundación Popular hizo esta donación en correspondencia con su programa de responsabilidad social.