PUCMM Y CONANI Firman Convenio

PUCMM y CONANI firman convenio

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, D.N. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmaron un convenio de colaboración institucional para continuar el fortalecimiento de trabajos que garanticen los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en territorio dominicano, además de potenciar el desarrollo de los estudiantes de la academia.

El Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, ponderó la ardua labor del CONANI a favor de las familias. “Para nosotros como universidad este acuerdo tiene mucho significado porque beneficia a la niñez y a los adolescentes. Ayudará al aprendizaje de nuestros estudiantes, que al encontrarse con muchas realidades aprenderán a ver un mundo más humano”, sostuvo de la Cruz Baldera.

Asimismo, Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva del CONANI, afirmó: “hemos llevado esta gestión durante 7 meses a través de tres pilares: el dialogo y fortalecimiento  interinstitucional, y por supuesto, la defensa de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. Les exhorto a que este mensaje llegue a todos los estudiantes y maestros de esta prestigiosa universidad, les aseguro que obtendrán todas las herramientas necesarias para su desarrollo como profesional, pero estoy segura que cuando se familiaricen con el CONANI, nuestros casos y temas, sus corazones al mismo tiempo saldrán transformados”.

En el marco de la alianza los estudiantes de la PUCMM podrán realizar pasantías y trabajos de investigación en las distintas dependencias del CONANI, Centros de Atención Integral a la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal o en las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) certificadas por el CONANI. Asimismo, se otorgarán cupos a los estudiantes en las diferentes capacitaciones que realice la institución.

En ese orden, el personal de servicios del CONANI recibirá facilidades para participar de las diferentes ofertas académicas en las distintas jornadas de capacitación que brinda la PUCMM.

El acto de firma que tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018 en el salón de Rectoría de la PUCMM, también contó con la asistencia de Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Paola Montás, directora de la Escuela de Psicología de la Madre y Maestra; Carlos Fuente, director Administración y Finanzas; Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Penélope Melo, encargada de Apoyo Técnico; Felipe Vallejo, asesor de Comunicaciones, Natalia Asmar, encargada de Hogares de Paso y Yenely Mejia encargada de Recursos Humanos.