ADN colaborará con CONANI en implementación de protocolo de respuesta para niños, niñas y adolescentes durante crisis por COVID-19

5 mayo, 2020

Greybby Cuello, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), presentó a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el Protocolo de Respuesta a Necesidades de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes como Consecuencia de la Emergencia por COVID-19.

Mediante este protocolo, CONANI procura coordinar y orientar a los gobiernos locales, a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales responsables de actuar y dar respuesta en esta situación a la infancia y la adolescencia en República Dominicana.

Las funcionarias acordaron fortalecer las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes, más aún en estos tiempos cuando el país está bajo la amenaza del COVID-19, poniendo en riesgo a los miles de infantes y adolescentes que viven en el Distrito Nacional.

La alcaldesa se comprometió a colaborar con CONANI para implementar el protocolo en la ciudad, y así poder tomar las medidas de lugar que aseguren la protección y cuidados adecuados a nivel familiar y/o alternativo que sean necesarios en favor de la infancia y la adolescencia.

Mejía y Cuello acordaron además mantener un lazo de cooperación para acudir en auxilio de los niños y niñas que se encuentren en condiciones vulnerables.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció la visita de la señora Cuello y le reiteró su deseo de trabajar juntas por los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Distrito Nacional.