ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO PRESENTAN AL CONANI RESULTADOS DE EVALUACION SOBRE EXPLOTACION SEXUAL DE NNA EN RD

25 marzo, 2022

Representantes de las asociaciones sin fines de lucro Caminante, Misión Internacional de Justicia, Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), Plan International República Dominicana y Holanda, y de la Universidad Iberoamericana (Unibe) presentaron al Conani los resultados de la evaluación a la articulación interinstitucional y gestión de casos en la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso, violencia y explotación sexual en la República Dominicana durante los años 2019 y 2020.

La evaluación se centró en 200 casos y fue realizado por un equipo de investigadores del Centro de Estudios e Intervención de la Conducta de Unibe, en el marco del proyecto Down to Zero, ejecutado del 2016 al 2020.

Down to Zero se basa en la prevención de la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes y tiene como objetivo la reducción del número de menores de edad en riesgo o víctimas de explotación en 14 comunidades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Puerto Plata, Barahona y Pedernales.

En el Conani continuamos trabajando para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.