En un acto celebrado en el lobby del salón de actos “Renée Klang de Guzmán” del edificio que alberga nuestras oficinas, el Centro Colonia China en República Dominicana, hizo un donativo de juguetes con el propósito de que sean distribuidos en diferentes centros de acogida y hospitales infantiles.
Al recibir los juguetes, la presidenta Paula Disla, aseguró que en estos momentos donde se le da más valor a cubrir necesidades de alimentación de los niños y las niñas, los juguetes son realmente un producto de primera necesidad.
Dijo que ls iniciativa ayuda mucho en estos tiempos de pandemia, donde los niños están tan confinados, tener con que jugar, con que divertirse, con que expresarse, para el CONANI es muy valioso.
En este sentido, explicó que, aunque no se pueda llegar a toda la población infantil dominicana, ayuda a llegar a un segmento que se buscaba la forma de complacer esa demanda, por lo que agradeció y valoró en su justa dimensión el esfuerzo del Centro de la Colonia China en República Dominicana.
Los nacionales chinos expresaron que uno de los motivos fundamentales es animar a los niños que por efectos de la pandemia necesitan cierto tipo de distracción y alegría, recordaron que cada final de año realizan este tipo de actividad y prometieron convertirla en una tradición, porque se sienten agradecidos del trato y acogida de los dominicanos, y con esto buscan aportar sus granitos de arena en beneficio de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes del país, asegurando que pueden contar con ellos porque se siente parte del pueblo dominicano.
La comisión de entrega de juguetes al CONANI por el Centro de la Colonia China en República Dominicana, estuvo compuesta por su presidente Darío Sang, el secretario general Williams Chen y los miembros de su Dirección Comunitaria Leibi NG, Jack Liang, Yeuk Fai.