Comisión de Ética CONANI coordina plan trabajo con DIGEIG

3 octubre, 2017

La Comisión de Ética Publica del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) coordina su plan de trabajo de la mano de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La comisión participó en una reunión de coordinación y sensibilización conducida por Yaritza Pérez, analista de Comisiones de Ética Pública del Departamento de Ética e Integridad Gubernamental de la DIGEIG.

En este encuentro, fueron coordinamos los planes de trabajo para la gestión de la comisión, cuyos miembros reafirmaron su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de los valores y principios del CONANI. Este organismo concientizará los servidores de la institución acerca de sus funciones, con énfasis en su función supervisora y combate a la corrupción.

En esta reunión, participó Giovanni Hernández, coordinador general; Marino Pérez, coordinador operativo de Controles Administrativos; Georgina Taveras, coordinadora operativa de Educación; Iván de León, coordinador operativo de Ética; Rossy Acosta, secretaria; Dominga Santo y Felipe Contreras, asesores; y la suplente Yahaira García.

Acerca de las Comisiones de Ética Pública

Las Comisiones de Ética Pública tienen como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

Estos organismos fueron juramentados por el presidente Danilo Medina en agosto, para velar por fomento permanente de los valores y principios que rigen las instituciones del Estado, así como por hacer sus códigos de ética institucional una herramienta de uso cotidiano.