CONANI asistió a 113 niños, niñas y adolescentes durante la Semana Santa

2 abril, 2024

Durante el feriado de Semana Santa, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) se mantuvo activo en su labor de protección, brindando asistencia a 113 niños, niñas y adolescentes, en todo el país.

Cumpliendo con su compromiso inquebrantable hacia el bienestar de los menores de edad en el territorio nacional, durante este período de asueto, la institución gestionó un total de 113 casos a través de las oficinas municipales y provinciales y de la Unidad Técnica Operativa (UTO).

El reporte de cierre indica que el CONANI atendió 27 casos el Domingo de Resurrección, 30 el Sábado Santo, 26 el Viernes Santo y 30 el Jueves Santo, la mayoría de los cuales correspondieron a niños, niñas y adolescentes en situación de calle y/o espacio público, extraviados, víctimas de negligencia o violencia, entre otros.

El Operativo Semana Santa 2024 se caracterizó por una atención integral y coordinada. También, se compartieronorientaciones sobre el cuidado de los niños, las niñas y adolescentes, a través de las redes sociales de la institución.

El CONANI es el organismo estatal rector en materia de protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en la República Dominicana. Su misión es garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo su desarrollo integral y su participación en la sociedad.