CONANI celebra 41 aniversario; misa de acción de gracias se realizó en la Catedral de Primada de América

2 diciembre, 2019

Santo Domingo de Guzmán, D. N.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) celebró este 23 de noviembre su 41 aniversario con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América realizada este lunes,  la misma fue encabezada por la presidenta ejecutiva, Kenia Lora Abreu y la familia de la ex primera dama y fundadora de la institución,  Doña Renée Klang de Guzmán, con la asistencia especial de su hija, Doña Sonia Guzmán Klang e Iván Hernández Guzmán.

“Doy gracias a Dios por los 41 años del CONANI, el cual tiene una historia fascinante, y un batallón de seres humanos comprometidos por los Derechos de los niños, niñas y Adolescentes. Todos los días vemos el amor infinito de Dios a través del CONANI, en cada caso que nos llega, que para muchos son temas imposibles de resolver, pero unidos en un solo cuerpo como órgano rector, nada es imposible para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Lora durante sus palabras ofrecidas luego de la eucaristía.

La ceremonia religiosa se hizo acompañar de niños y niñas pertenecientes al coro de Voces Blancas de Boca Chica quienes se encargaron de los cantos en la eucaristía  que unidas a la palabra de Dios llenaron de alegría a los presentes, con mensajes que motivan a seguir sembrando el amor en nuestros hogares y alrededor de nuestras vidas.

Este aniversario coincide con celebración del pasado 21 de noviembre de la 3ra edición del Premio Doña Renée «en apoyo a la niñez y adolescencia».  Este años las dos ASFL ganadoras fueron el Hogar Renacer y la Fundación La Merced. La Junta Local de Protección y Restitución de Derecho (JLPRD) ganadora recayó en Constanza. Mientras que el Líder Juvenil fue la joven Camila Yamilet Fernández Ramos de 16 años de edad, residente en Esperanza del Municipio Mao, provincia Valverde.

La misa de acción de gracias fue celebrada por el Reverendo Nelson Clark, en el lugar estuvieron presentes el personal del Conani, junto a grandes amigos y colaboradores de la institución, que siempre se han preocupado por ayudar a las familias más necesitadas de nuestro país, enfocados en el sector niñez.  También estuvieron presentes dos familias adoptivas, quienes participaron en el ofertorio, siendo  mencionadas con alto agradecimiento por parte de la presidenta ejecutiva del Conani, por su gesto de amor y solidaridad al convertirse en padres adoptivos.