CONANI desarrolla jornadas de orientación para la prevención covid-19

19 junio, 2020

En el marco de una estrategia integral en procura de la protección de la infancia, en CONANI llevamos adelante jornadas de sensibilización y orientación sobre la necesidad de prevención ante la emergencia sanitaria que vivimos por covid-19.

En Santo Domingo, la primera jornada fue encabezada por Greybby Cuello, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y contó con la participación de Olga Diná, coordinadora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República.

Con esta acción, continuamos con la estrategia de sensibilización y suministro de insumos de protección a la población infantil y sus familias, llevadas a cabo por nuestras oficinas regionales y municipales en todo el país.

“En este desafío diario y permanente debemos trabajar juntos para que los esfuerzos desplegados por nuestras autoridades, encabezadas por el presidente Danilo Medina, con el apoyo de todos, se logren los efectos deseados para la población. No tengo dudas: juntos somos más fuertes por nuestra infancia”, expresó Greybby Cuello.

La primera intervención en Santo Domingo, tuvo lugar en la avenida Duarte, el viernes 12 de junio. Junto a la Presidenta Ejecutiva, participó personal de la Oficina Nacional y de la Oficina Regional Metropolitana de este Consejo.

Segunda intervención en Santo Domingo

Entregamos mascarillas a padres, madres y adultos responsables, en la parada de autobuses y del Metro del kilómetro 9 de la autopista Duarte, continuando con las jornadas de sensibilización para la prevención ante la emergencia sanitaria que vivimos por el nuevo coronavirus.

El jueves 18 de junio, personal de nuestros departamentos de Políticas Públicas, Programas y Servicios y de Gestión Territorial orientaron a usuarios de estas terminales para que las familias puedan proteger a sus hijos e hijas en una covidianidad responsable.

Protejamos a niños, niñas y adolescentes del coronavirus

Si su hijo o hija tiene más de dos años, puede y debe usar mascarilla al salir de casa. Enséñele a usarla; ayúdele a acostumbrarse.

Los niños, las niñas y los adolescentes necesitan practicar su uso antes de salir de casa; dele una para que practique ponérsela y quitársela.

Jugar a imaginar que son doctores es una buena forma de que comprendan su uso; a través del juego, los niños y las niñas pueden entender más fácil que las mascarillas son parte de nuestra covidianidad.

Lavarse las manos con agua y jabón, mantener la distancia física y quedarse en casa son otras de las medidas imprescindibles para evitar contagios por el nuevo coronavirus (covid-19).