CONANI e Inaipi trazan plan de trabajo interinstitucional

5 septiembre, 2017

Trabajamos hoy junto al Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia en la planificación de nuestra mesa técnica nacional de trabajo.

Con esta reunión, damos seguimiento al compromiso asumido el mes pasado en la conformación de la mesa técnica de primera infancia de CONANI e Inapi.

Hoy, distribuimos los integrantes de cada mesa técnica, elaboramos el plan de trabajo y sistematizamos las tareas, para la efectiva articulación de esfuerzos en la garantía de protección de los niños y niñas en República Dominicana.

Una de las mesas técnicas aborda el sistema de supervisión y acompañamiento del CONANI a los servicios brindados del Inaipi.

Como órgano rector del Sistema Nacional de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia coordinamos y damos seguimiento al diseño y ejecución de las políticas sociales básicas, asistenciales y de protección en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

La segunda mesa trabaja por el fortalecimiento de la aplicación del protocolo para el manejo y abordaje de los casos de abuso y violencia infantil, en las redes de servicios de INAIPI.

Esta acción responde al lineamiento de mejora de servicios de los centros traspasados por CONANI al Inaipi, anteriormente CIANI, como lo contempla la Hoja de Ruta Nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes.

En la reunión, realizada en la Oficina Nacional del CONANI, participan colaboradores de los departamentos de Apoyo Técnico, Supervisión Técnica y Administrativa de Organizaciones Gubernamentales y ONG, y de Gestión Territorial.

Por parte del INAIPI, nos acompañan colaboradores de la Dirección de Apoyo a la Calidad; de los departamentos de Relaciones Interinstitucionales, de Formación y de Participación Comunitaria; encargados de los CAIPI y los CAIFI y técnicos nacionales de diferentes áreas.