CONANI inaugura Oficina Municipal de Constanza

1 junio, 2015

La Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) licenciada Kirsys Fernández, afirmó que la creación de organismos participativos  en las comunidades ha sido fundamental para el fortalecimiento de las políticas públicas  a favor de los menores de edad.

La funcionaria se refirió en esos términos al pronunciar el discurso central de la ceremonia de inauguración de la Oficina Municipal de CONANI en Constanza, en la provincia de La Vega.

Sostuvo que los trabajos que la institución realiza en todo el país se corresponden con las prioridades del gobierno del Presidente Danilo Medina en cuanto a la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Agregó que, con el fortalecimiento del Sistema de Protección Local a nivel regional, escuchando a las comunidades e instaurando con ellas una colaboración interdependiente,  la institución da respuestas de su compromiso. Agregó que el municipio de Constanza es un ejemplo de esto.

¨Un buen ejemplo de ello es la creación en junio de 2014 de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos en este municipio de Constanza, y el robustecimiento del Directorio Municipal, para así poder dar atención directa a las diversas situaciones que se presentan aquí y que representan una vulneración de los derechos de nuestros niños¨,  puntualizó la licenciada Fernández.

Explicó que la apertura de la Oficina Municipal de Constanza es de suma importancia, ya que es el espacio que albergará a la sociedad civil, las instancias gubernamentales y todas las entidades que trabajan a favor de la niñez y la adolescencia en este municipio.

Con esta nueva dependencia  en Constanza, la actual gestión del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, suma la apertura de 14 oficinas municipales, y 24 en la estructura nacional.

¨Esta oficina tiene como finalidad promover la articulación interinstitucional para potencializar los recursos locales a favor de la niñez y la adolescencia, promoviendo y coordinando estrategias de información, educación y comunicación sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes¨, explicó la presidenta ejecutiva de CONANI.

La ceremonia de apertura de la Oficina Municipal  contó con la asistencia de importantes autoridades de la provincia de La Vega; así como funcionarios de la Oficina Nacional del CONANI La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Francisco Antonio Jiménez, de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Durante el acto también se dirigieron a los presentes: Alexis Cruz Estévez y Massiel Díaz, coordinadores del Directorio Municipal y de la Oficina Municipal, respectivamente.

 

Dos niñas tuvieron una participación especial. La parte artística estuvo a cargo de Ruth Esther Bigay, quien interpretó la canción “Celebra la vida”; mientras que Melani Tiburcio, a nombre de los niños y niñas del municipio, le obsequió a la presidenta ejecutiva del CONANI un ramo de flores cultivada en la localidad.