CONANI llama a velar por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes

28 agosto, 2015

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recomendó a redoblar las medidas de seguridad a favor de los niños y niñas, a propósito del paso por el territorio nacional de la tormenta Erika.

La presidenta ejecutiva del CONANI, licenciada Kirsys Fernández, expresó que ante fenómenos atmosféricos como el de la tormenta Erika, que según los pronósticos, provocará aguaceros; es fundamental que se les dé un seguimiento especial a los menores de edad.

Llamó a las familias que viven en lugares vulnerables a seguir las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Igualmente, les recomendó a todos los padres y tutores no descuidar en ningún momento la atención sobre los niños, sin importar su edad, evitando actividades que se asumen como recreativas, como bañarse con la lluvia, o salir a jugar en las calles.

“Los niños y niñas, por su edad, no entienden las consecuencias de muchas de sus acciones y son los padres y otras personas que fungen como tutores, los responsables de velar por su seguridad”.

La licenciada Fernández, destacó que el CONANI, como órgano rector del Sistema Nacional de Protección reactivó su sistema de emergencia y le está dando seguimiento a la tormenta Erika, y de manera especial a la activación de los protocolos que involucra a la protección de los niños y niñas.