Por motivo de Semana Santa, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) hace un llamado a los padres, las madres, los tutores y cuidadores a redoblar esfuerzos en la protección de los niños, las niñas y adolescentes.
La institución rectora de los derechos de la niñez y la adolescencia en la República Dominicana insta a impedir el consumo de alcohol en los y las menores de edad, de manera que este sector vulnerable de la población no forme parte de las estadísticas de intoxicados en estas festividades de la Semana Mayor, una época de reflexión y paz.
En ese mismo tenor, el CONANI exhortó a tener cuidado con los lugares donde hay peligro para los niños, las niñas y adolescentes, como ríos, playas, piscinas y otros que pudieran resultar peligrosos, sobre todo para los más pequeños.
Cada familia debe supervisar permanentemente a sus hijos e hijas, asegurar que utilicen dispositivos de seguridad (cinturones y chalecos salvavidas) y tener a mano botiquín de primeros auxilios.
Atención a situaciones de vulneración de derechos en Semana Santa
La entidad también informó que sus oficinas a nivel nacional tendrán personal disponible durante el asueto de Semana Santa para atender situaciones de vulneración de derechos. Los contactos por localidad están disponibles en las redes sociales del CONANI @CONANIRDO.
La entidad, a través de sus oficinas regionales y municipales, se mantendrá atenta a los casos que surjan en los que estén involucrados menores de edad, para asegurar su abordaje oportuno.
“Recordamos que la ciudadanía puede denunciar situaciones de vulneración de derechos contra niños, niñas y adolescentes a través de la Línea Vida (809-200-1202), desde cualquier parte del país”.