CONANI ofrece taller a periodistas sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes

9 marzo, 2020

Santo Domingo de Guzmán, D.N. Periodistas de medios tradicionales y digitales participaron en el taller sobre El Rol del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en el centro de convenciones Doña Renée Klang de Guzmán.

Este taller tuvo como objetivo generar conciencia a los periodistas presentes sobre temas de niñez en base a la misión y visión del CONANI,  incluyendo el cuidado de la identidad de los menores de edad a través de las publicaciones de imágenes y nombres verdaderos en las redes sociales y medios tradicionales.

Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva de la institución agradeció a los profesionales del periodismo por su interés en los temas de niñez y adolescencia.

“CONANI, como parte del compromiso de esta gestión, les abre las puertas, para que conozcan un poco más de lo que hacemos, y así, inaugurar canales permanentes de intercambio que edifiquen mejor a la población y nos exijan, en su medida justa, hacer nuestro trabajo”, manifestó Lora.

El taller contó con la presencia de los técnicos del CONANI quienes expusieron y detallaron diferentes temas sobre el Rol Rector, los procesos de adopciones, crianza positiva, NNA en conflictos con la ley y en situación de calle, así como las funciones de los Hogares de Paso, las ONG y OG.

Uno de los puntos más importantes del encuentro para fines de interés periodístico fue sobre la importancia de la protección de la imagen y nombres de los menores de edad a la hora de ser expuestos en un medio de comunicación debido a una denuncia, noticia, entre otros temas.

Esta actividad es la primera de varias que se trabajaran enfocadas a suplir informaciones en materia de niñez a los periodistas, en especial los que cubren los temas de NNA, salud, educación y justicia, entre otros. El segundo taller será en la ciudad de Santiago, el cual se darán detalles más adelante.