CONANI participa en la XV Conferencia Regional Europea del ISPCAN

3 octubre, 2017

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, como órgano rector del Sistema Nacional de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, representa al país en la XV Conferencia Europea de la Sociedad Internacional para la Prevención del Abuso y Negligencia Infantil.

En esta ocasión, el tema principal son los enfoques interinstitucionales multidisciplinarios para la prevención y el tratamiento del abuso y la negligencia de menores de edad. Como temas secundarios están la voz del niño, violencia doméstica, abuso sexual y físico, tráfico de personas, niños refugiados, sistemas de protección infantil, y temas emergentes.

La ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse & Neglect) eligió la región de La Haya pues allí han desarrollado un tratamiento multidisciplinario para abordar estos temas. Las autoridades locales tienen un rol protagónico en la implementación de ese nuevo enfoque, caracterizado por dos asuntos esenciales: integralidad y especialización.

La presidenta ejecutiva, Kirsys Fernández, y la directora de rectoría, Tilza Ares, participan en esta actividad a la que asisten una diversa gama de especialistas desde pediatras, empleados de sala de emergencia, asesores de políticas, trabajadores sociales, representantes de organismos infantiles, entre otros.

Esta conferencia se lleva a cabo en el Foro Mundial de Conferencias en la región de La Haya, Países Bajos, del 1 al 4 de octubre.