CONANI realiza ofrenda floral por 180 aniversario de la Independencia Nacional

22 febrero, 2024

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a propósito de la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional, como agradecimiento a los Padres de la Patria y a todos los hombres y las mujeres que dieron sus vidas por la construcción de la República Dominicana.

El acto, en honor a los fundadores de la República: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, estuvo encabezado por la directora ejecutiva del CONANI, Alexandra Santelises, y contó con la participación del equipo directivo, colaboradores y colaboradoras de la institución.

“Hoy honramos el legado de nuestros Padres de la Patria y de todos los hombres y las mujeres que dieron su tiempo, sus esfuerzos, sus recursos y sus vidas por la construcción de nuestra querida República Dominicana. He aquí nuestra ofrenda y profundo agradecimiento por el gran regalo que es nuestra dominicanidad”, destacó Santelises.

Sostuvo que, como órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de los Niños, las Niñas y Adolescentes, el CONANI seguirá contribuyendo al ideal de un Estado garante de derechos y de bienestar colectivo, en coherencia con el pensamiento de Duarte, Sánchez y Mella, haciendo patria cada día con cada acción y con cada atención a un niño, niña o adolescente.

 

El desfile con el estandarte tricolor hacia el lugar donde reposan los restos de los Padres de la Patria contó con el acompañamiento de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. La ofrenda forma parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Patria que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), del 26 de enero al 27 de febrero de cada año.