CONANI se une a la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional

13 febrero, 2020

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 176 Aniversario de la Independencia Nacional, además del reconocimiento a los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, y junto a ella colaboradores de los distintos departamentos de la institución. Con el acompañamiento de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, desfilaron hacia el Altar de la Patria, portando la bandera nacional dominicana e institucional.

Durante el depósito, Lora Abreu expresó que “estos tres hombres, en cuya trascendencia se alojan la lucha tenaz de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad, nos motivan hoy a trabajar por la libertad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esa libertad es aliada de la paz, del fin de la violencia; de la erradicación de todo abuso; del respeto absoluto a sus derechos más fundamentales”.

CONANI responde a la convocatoria de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y a su interés de ponderar las hazañas y a los hombres y mujeres que han aportado para que el país sea libre e independiente.

Durante el primer trimestre del año, los servidores públicos de esta institución a través de las Oficinas Regionales y Municipales participan en actos patrios a través de actividades realizadas junto a sus respectivas comunidades, centros educativos, juntas de vecinos, y diferentes instituciones públicas.

Resaltar los valores y legado encabezados por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, siempre será de alta importancia para la familia CONANI.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmLmuYJF