CONANI será piloto del Portal de Datos Abiertos

30 mayo, 2017

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) fue  seleccionado para formar parte de las instituciones pilotos del Portal de Datos Abiertos de la República Dominicana.

La notificación de la elección del portal del CONANI fue hecha por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación, a la Presidenta Ejecutiva de esta institución, licenciada Kirsys Fernández, mediante una comunicación.

Según el aviso, con la selección del portal de CONANI junto a un selecto grupo de instituciones del gobierno, se tiene contemplado establecer un cronograma de trabajo para disponer luego de ¨la mayor cantidad de data sets abiertos¨.

La meta es que la reutilización de los datos por parte de la ciudadanía resulte de utilidad y contribuya a la innovación en servicios, así como a la transparencia pública, destaca el documento enviado al CONANI.

Con el citado piloto, explica la comunicación  remitida a esta institución, se inicia el proceso para la adecuación de las informaciones públicas en formatos abiertos con el objetivo de hacerlos disponibles a través del portal www.datos.gob.do.

Este sitio se corresponde con lo estipulado en la Normativa de Publicación de Datos Abiertos de la República Dominicana NORTIC A3-2014.

Se define como el repositorio común de los datos abiertos de los organismos del Estado, afirma la comunicación dirigida a CONANI.