CONANI y DINAIA trabajan en unificación de protocolos

9 marzo, 2020

En CONANI, trabajamos junto a la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (DINAIA) un protocolo unificado que integre las herramientas y procesos necesarios para la reinserción de los adolescentes privados de libertad.

“En esta etapa del proceso, estamos agotando la construcción y mejora de todos los formularios, procesos internos y coordinaciones, buscando siempre la mejor atención y reinserción de los adolescentes”, Penélope Melo, encarda de nuestro departamento de Apoyo Técnico.

Aclara también que todo el personal de nuestros equipos multidisciplinarios y de los Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) serán debidamente capacitados, luego de la validación de los procesos.

Es objetivo de la gestión de Kenia Lora en la Presidencia Ejecutiva del CONANI reforzar el apoyo interinstitucional para la humanización de los servicios a los menores de edad en conflicto con la ley penal, enmarcados en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, de la Procuraduría General de la República.

Insistimos en que el sistema de justicia sea sensible a las necesidades de los infantes, adolescentes y sus familias, como establece la Hoja de Ruta Nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes.