EL INESPRE SUPLIRA AL CONANI PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CALIDAD A BAJO COSTO

28 marzo, 2022

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) suscribieron un acuerdo interinstitucional dirigido a continuar garantizando alimentación de alta calidad a los niños, niñas y adolescentes protegidos por el Estado.

El convenio, firmado por la presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morún, y el director del INESPRE, Iván José Hernández Guzmán, permitirá adquirir productos alimenticios a bajo costo, lo que se traduce en bienestar para los menores de edad que se encuentran en los hogares de paso, así como en aumento de la eficiencia del gasto público por ese concepto.

La presidenta del Conani agradeció al director del INESPRE su disposición y buena voluntad para contribuir a que los alimentos destinados a los niños, niñas y adolescentes de los hogares de sean adquiridos a un bajo costo, permitiendo garantizar su derecho a la alimentación.

 

“La firma de este acuerdo representa un gran paso para esta administración del Conani, pues forma parte de los procesos de transformación interna que estamos ejecutando para llevar a cabo, de forma cada vez más eficaz, nuestra misión de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana”, expresó Morún.

De su lado, el director de INESPRE destacó la importancia que tiene para el Gobierno y para él atender las necesidades de la sociedad en materia alimenticia, sobre todo a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que se encuentran la niñez y la adolescencia.

“Es un placer haber firmado este acuerdo con el Conani, entidad que realiza una importante labor a favor de la niñez dominicana. Esta institución me trae gratos recuerdos, ya que fue fundada por mi abuela, Renée Klang de Guzmán, cuando fue primera dama, y que desde la fecha ha dado asistencia a este sector tan importante y vulnerable de la sociedad, que es la niñez, que representa el futuro del país», expresó Hernández Guzmán.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Oficina Nacional del Conani, donde también estuvieron presentes, representantes de los departamentos administrativos y jurídicos de ambas instituciones.