ENCUENTRO EDUCATIVO CON NIÑOS Y NIÑAS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS

6 octubre, 2021

¡Buenas noticias! Como una forma de fomentar el sentido de pertenencia y vincular a la diáspora con sus comunidades de origen, representantes del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior en Miami y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en coordinación con las asociaciones I Love SFM y Francomacorisanos con Propósito realizaron este sábado un interesante encuentro educativo para los niños y niñas de San Francisco de Macorís.

“Francomacorisanos: Niñez y Propósito”, como se denominó la actividad, contó con la participación de aproximadamente 200 niños y niñas e incluyó 10 charlas organizadas por nuestra institución sobre prevención del abuso infantil, prevención del bullying, salud e higiene personal, valores y familia y derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, entre otros temas.

Asimismo, se desarrollaron talleres de teatro y juegos lúdicos y recreativos y se donaron varios libros, la mayoría de ellos cortesía de Club Activo 20-30. Entre otras cosas, se entregaron bolsas reutilizables cargadas de material escolar, artículos de higiene personal y una merienda.