Equipos Multidisciplinarios de CONANI celebran segundo encuentro anual

2 octubre, 2017

Los Equipos Multidisciplinarios del Subsistema Judicial del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia celebraron su segundo encuentro nacional anual.

Entre los objetivos de este encuentro estuvo el análisis de reglamentos y procesos internos para la excelencia operativa de los multidisciplinarios.

La encargada del departamento de Apoyo Técnico, Penélope Melo, ofreció las palabras de bienvenida a los colaboradores que integran los 29 Equipos Multidisciplinarios que ofrecen sus servicios en los tribunales de niños, niñas y adolescentes en todo el país.

En el encuentro, realizado en la Oficina Nacional de CONANI, fue resaltado el trabajo de estas instancias, las cuales han realizado 12, 850 informes psicológicos y sociofamiliares, en los últimos 4 años, ordenados por el Tribunal de los Niños, Niñas y Adolescentes y son considerados como pruebas técnicas.

Los 71 servidores que componen los 29 Equipos Multidisciplinarios intervienen en las áreas de psicología y trabajo social en cada Departamento Judicial. Un psicólogo y un trabajador social componen estos equipos. Dentro de sus funciones está garantizar el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia en los tribunales.