Estamos comprometidos con la infancia

13 agosto, 2020

A pesar de la distancia física impuesta por la pandemia, hemos estado presente en los hogares, a través de la Red de Apoyo Emocional CONANI.

Al alcance de una llamada, niños, niñas, adolescentes, padres, madres y cuidadores reciben el apoyo y la orientación emocional; además de los primeros auxilios psicológicos, las familias reciben herramientas de crianza positiva.

Fortalecemos así la capacidad de respuesta de los adultos responsables para que atiendan y aseguren los derechos de los niños en el interior de su propia familia.

Esta red consta de 84 profesionales de la salud mental con especialidades en psicología infantil, intervención en crisis, terapia familiar y adicción a sustancias psicoactivas.

Brindan orientación remota especializada a la población de adolescentes en consumo de drogas los psicoterapeutas y psiquiatras del Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP).

El número 809-200-0221 funciona en todo el país de manera gratuita y confidencial. Está disponible 24 horas durante todos los días.

Greybby Cuello, presidenta ejecutiva de este Consejo, agradece la disposición y entrega que han mostrado nuestros profesionales de la conducta en este tiempo tan difícil y cuando más los necesita la población.

En CONANI, estamos comprometidos con la infancia.