Realizamos la primera reunión del año del Directorio Nacional del CONANI.
Realizamos la primera reunión del año del Directorio Nacional del CONANI, encabezado por nuestra presidenta ejecutiva, @ligiaperez02 junto a la directora ejecutiva, @alexandrasantelises.
Durante la jornada, la encargada del Departamento de Planificación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos, Verónica Sánchez; presentó el Plan Estratégico Institucional 2025-2028 (PEI), instrumento que orientarán la gestión del órgano rector durante los próximos años, promoviendo una administración más eficiente, participativa y centrada en la garantía de derechos.
Asimismo, se presentó el Programa de Acogimiento Familiar, medida de protección temporal que permite a familias o personas previamente evaluadas brindar un entorno temporal y seguro a menores de edad que, por diversas razones, no pueden estar con sus familias biológicas.
La presentación fue realizada por el director de Protección Especial y Restitución de Derechos, Francisco Leonardo; y la encargada del departamento de Protección Especial, Altagracia Ortiz.
Finalmente, la presidenta ejecutiva, @ligiaperez02 , socializó con los miembros del Directorio el estatus del proceso y las próximas acciones vinculadas a la actualización y reforma de la Ley 136-03.
#CONANIRD #DirectorioNacional #AcogimientoFamiliar