Instancias especializadas de Elías Piña fortalecen conocimientos Ley 136-03

1 octubre, 2017

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) impartió un taller acerca de la Ley 136-03 a instancias especializadas de niñez y adolescencia de Elías Piña.

A través de la Oficina Municipal Elías Piña, actores del Sistema Nacional de Protección y comisiones especializadas del municipio  Comendador recibieron instrucción acerca del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Este taller fue realizado con la finalidad de fortalecer los conocimientos acerca del abordaje de los procesos de garantía de derechos en materia los niños, niñas y adolescentes, con base en esta ley.

En el taller participaron actores claves del sistema de protección de esta provincia fronteriza, como los integrantes de comisiones especializadas, líderes comunitarios y personal de las juntas locales  de protección, sumando un total de treinta y cinco participantes.

Esta capacitación fue conducida y coordinada por Marielys Labourt y Yudelin Romero, encargada y trabajadora social de la Oficina Regional El Valle respectivamente; y Juanita Medina Marte, coordinadora de la Oficina Municipal Comendador.

Esta capacitación fue realizada en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), tuvo lugar en el salón de conferencias de la Gobernación presidencial de Elías Piña.

Comisiones especializadas en niñez y adolescencia

En la actividad, la coordinadora de la Oficina Municipal Comendador, Juanita Medina Marte, presentó casos dirigidos a  cada comisión especializada, para su evaluación, valoración y recomendaciones.

Las comisiones que estuvieron presente en la sesión de trabajo son la de registro e identidad, de protección contra el abuso, de necesidades especiales y atención a la diversidad, de salud y nutrición, y la de promoción de derechos en el ámbito educativo.