Kenia Lora asiste a encuentro anual de Fenamutra

19 diciembre, 2018

“La protección integral de la niñez será una realidad si todos los sectores cumplimos con nuestro rol y trabajamos de manera coordinada”. Kenia Lora.

Así concluyó la Presidenta Ejecutiva de este Consejo en su ponencia durante el desayuno navideño de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra).

Este año, Fenamutra convoca a actores nacionales para sensibilizar y coordinar acciones que fomenten las buenas prácticas en favor de la niñez dominicana, en particular los servicios públicos de cuidado infantil de calidad.

“Fenamutra trae a reflexión los servicios públicos de cuidado infantil de calidad, como beneficio para la niñez, las mujeres y la familia dominicana, porque aumentan los ingresos de las trabajadoras y ayudan a redistribuir las responsabilidades de cuidado entre mujeres, hombres y Estado”, Ruth Díaz, presidenta de Fenamutra.

En este encuentro, junto a Kenia Lora, participaron como panelistas Janet Camilo, ministra de la Mujer; Winston Santos, ministro de Trabajo; Yubelkys Aquino, directora ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura; y Rosa Oviedo y Larissa Pelletier, representantes del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

Esta organización promueve la participación de las mujeres, desde la inclusión y la equidad de género, en los procesos de desarrollo y defensa de los intereses laborales de las mujeres.