Kenia Lora asume como Presidenta Ejecutiva del CONANI

9 mayo, 2018

SANTO DOMINGO.- La licenciada Kenia Lora tomó posesión en la tarde de este jueves 10 de mayo como la nueva Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI). El acto estuvo encabezado por el Ministro Administrativo de la Presidencia Lic. Ramón Peralta en compañía de la licenciada Kirsys Fernández.

La designación de la Lcda. Lora  corresponde al decreto número 168-18 emitido por el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, quien además asigna a la Lic. Kirsys Fernández como miembro del Consejo del Banco Banreservas. La nueva Presidenta del CONANI fue recibida por los servidores públicos de la institución en donde manifestó que continuará el legado dejado por la Lcda. Fernández, trabajando a favor de la niñez dominicana, haciendo énfasis en su deseo de ser más que una jefa, solicita la confianza de todos para trabajar como una familia, así como lo hizo la Lcda. Fernández durante 14 años.

Los licenciados Alberto Padilla, actual encargado del departamento de Políticas Públicas y la licenciada Penélope Melo encargada del Depto. de Apoyo Técnico fueron los responsables de dar algunas palabras en la despedida de la ex presidenta y la bienvenida para la Lcda. Lora y parte de su equipo de trabajo, donde manifestaron el gran orgullo que sienten de haber trabajado durante más de una década junto a la Lcda. Kirsys Fernández.

Durante la toma de posesión, la Presidenta Ejecutiva también destacó la importancia de establecer alianzas y programas a favor de la familia y niñez dominicana a través de políticas públicas en materia de la niñez dominicana. El acto se realizó en las instalaciones del salón de Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán de la Oficina Nacional del CONANI.