Kenia Lora y Karen Ricardo encabezan reunión de trabajo CONANI-Digepep

2 marzo, 2020

Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y Karen Ricardo, directora de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), encabezaron reunión de trabajo interinstitucional.

En este encuentro, coordinamos el fortalecimiento del trabajo en los municipios en la implementación de las políticas de la primera infancia; para lo que también conversamos acerca de la campaña “La primera infancia, inicio de la vida”, con la que promovemos derechos de la niñez más importantes en esta etapa de desarrollo.

Entre otros temas, abordamos el rol del CONANI en el Sistema de Información Estadística Nacional de la Primera Infancia.

Por CONANI, participó Alberto Padilla, encargado de Políticas, Normas y Regulaciones; y Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial.

Por Digepep, estuvo Larissa Pumarol, Jose Luis Morillo, Nelson Paulino y Altagracia Ortiz, del plan Quisqueya Empieza Contigo.

La primera infancia, inicio de la vida

La campaña tiene como objetivo principal fortalecer el conocimiento de las familias acerca de la importancia de la garantía de los derechos durante los primeros cinco años de vida de los niños y niñas. En específico, se promueve la lactancia materna, el registro oportuno de nacimiento y una crianza positiva, basada en amor y respeto.