La Oficina Municipal de Azua se suma a la campaña “De regreso a clases”

18 agosto, 2015

La Oficina Municipal de Azua del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)  formó parte de la campaña de concienciación “De regreso a clases”, auspiciada por el Ministerio de Educación, con la participación de importantes organizaciones públicas, sin fines de lucro, y privadas, de la provincia.

La campaña de sensibilización por la apertura del Año Escolar 2015-2016 comenzó a las 8:30 de la mañana  con una caminata de niños, ninas y  adolescentes (NNA) de escuelas publicas y colegios, por la avenida Enriquillo; acompañados por representantes de diferentes instituciones. El recorrido termino en el Parque Duarte.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y Plan Internacional, con el apoyo de La Oficina Municipal del CONANI,  el Instituto de Atencion Integral  a la Primera Infancia (INAIPI), el ayuntamiento municipal, la gobernación provincial, los   ministerios de Cultura, y Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana,  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  el Cuerpo de Bomberos, asi como la empresa Agua Buena, entre otras instituciones.

La representacion del CONANI fue coordinada por la licenciada Betania Ramírez,

conjuntamente con la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos de NNA de Azua

Como parte de la jornada de concienciación sobre la importancia de respaldar el inicio del Año Escolar, fue organizada tambien una feria donde se exhibieron diferentes muestras, en 10 estaciones educativas alusivas a cada uno de los meses del Calendario Escolar 2015-2016.

La Oficina Muncipal del CONANI, la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos de NNA, el INAIPI, y el Colegio Adventista Las Américas tuvieron a cargo a “Abril, Mes de la Prevención del Abuso Infantil”, asi como los valores de la espritualidad y la armonía.

En el stand las personas fueron orientadas sobre la prevención del abuso Infantil en todas sus formas y a dónde deben acudir o reportar casos de abusos.

“Les hablamos sobre los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Azua del CONANI y también se les entregaron materiales educativos sobre el tema”, explicó Betania Ramírez.