La nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ligia Jeannette Pérez Peña, fue juramentada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, este lunes en el Palacio Nacional, dando inicio formal a una nueva gestión al frente del órgano rector de las políticas públicas de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Durante la juramentación, la vicepresidenta Peña valoró la disposición de servicio como una de las características de la nueva incumbente del CONANI y puntualizó que hay que actualizar y administrar los cambios de forma positiva en beneficio de las niñas, los niños y adolescentes en el país.
De su lado, Pérez Peña afirmó que asume este reto con humildad, con la meta de fortalecer la institución y llevarla a su máximo potencial, para que se desarrolle eficientemente y que los usuarios se sientan satisfechos.
La nueva presidenta del Conani asume como titular de la institución tras ser designada en el cargo el pasado 29 de agosto mediante el Decreto 488-24, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader.
Pérez Peña cuenta con maestría en Educación Mención Planificación Educativa, UTESA y especialidad en Planificación y Gestión Educativas en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Se desempeñó como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd) y vicerrectora Académica Universidad del Caribe y más recientemente como viceministra de Descentralización y Participación del Minerd.