PRESIDENTA DEL CONANI VISITA TRIBUNALES ESPECIALIZADOS EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

17 mayo, 2022

Conscientes de la importancia que revisten los tribunales especializados en niños, niñas y adolescentes para el adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Protección, nuestra presidenta ejecutiva, Ana Cecilia Morún, se reunió con algunos de sus principales responsables.

Estuvieron presentes jueces de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, de las salas civiles y penales del Tribunal de Niños, niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, así como miembros de la Defensoría Pública, el Ministerio Público, el equipo multidisciplinario, la secretaría del tribunal y servidores del Conani.

En la reunión, acordaron desarrollar un plan de trabajo para introducir mejoras que permitan continuar avanzando en la protección y garantía de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia en República Dominicana. Es la primera vez en 23 años que una presidenta ejecutiva de nuestra institución visita estos tribunales.

En la foto, se hace acompañar de Francisco Pérez Lora, presidente de la Corte de Apelación de niños, niñas y adolescentes del Distrito Nacional; Judhit Contreras, primera sustituta del presidente; Josefina Grullón Blandino, jueza miembro y Mirla Rodríguez y Aly Peña, del Departamento Jurídico del Conani.