Presidenta Ejecutiva CONANI transforma hogares de paso para niños, niñas y adolescentes

21 noviembre, 2018

La presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Kenia Lora Abreu, anunció que esa entidad inició cambios y modificaciones en los siete hogares de paso con que cuenta ese organismo en los cuales alberga a unos 372 infantes y adolescentes, como parte de un nuevo enfoque dirigido a mejorar su calidad de vida, potenciar el talento creativo y despertar en ellos pasión por las artes y las manualidades.

Desde su llegada a ese cargo su gestión está enfocada en la promoción del desarrollo integral de la población bajo cuidado y protección del organismo rector del Sistema, con base a la educación, formación en valores y el manejo de conocimientos y habilidades que les permitan acceder al mercado laboral cuando sean adultos.

Nos esforzamos por acompañar a nuestros niños, niñas y adolescentes a crecer con una visión positiva de la vida, con amor a los estudios y al trabajo como las vías más seguras para lograr sus metas de bienestar y progreso, agrego.

Como parte de los nuevos planes ya fue trasladado el hogar Moisés, uno de los dos ubicados en Santo Domingo, un local más amplio, confortable y seguro, donde los niños más pequeños puede disfrutar de un ambiente más acogedor y divertido.

Lo mismo hará con todos los que funcionan en estructuras y lugares inadecuados para la seguridad y eficaz protección de los infantes y adolescentes, en el interés de crearles nuevas posibilidades de vivir en ambientes empáticos que les permitan socializar de manera sana, sentirse cómodos y seguros.

Esta semana Kenia Lora concluyo encuentros con los directores y el personal de servicios de las oficinas regionales a nivel nacional, con los cuales socializo los nuevos planes y proyectos, en ejecución y otros pendientes de iniciar, en procura de imprimir mayor eficiencia y eficacia en el interés de preservar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria define al CONANI como una obra de amor y entrega a favor los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, de vulnerabilidad o los que han quedado huérfanos por circunstancias diversas.

Explico que esa Institución trabaja en consonancia con las políticas públicas pautadas por el gobierno del presidente Danilo Medina para asegurar que ninguna persona en edades entre cero a 18 años se sienta desprotegida y abandonada y expuesta a cualquier tipo de peligro.

Todas las personas, sin importar su estatus social, raza, color o credo tiene derecho a contar con oportunidades y ayudas que le permitan concretar un plan de vida saludable, física y emocionalmente y en el CONANI estamos comprometidos con eso, señaló.

Kenia Lora reconoció el esfuerzo mancomunado que realiza el equipo de trabajo del CONANI para ayudar a transformar las vidas de los niños, niñas y adolescentes bajo su protección devolverlos a sus hogares, si estos son seguros y favorables para su desarrollo o encontrarles hogares sustitutos que les brinden esas oportunidades.