Primera Dama de la República realiza visita oficial al CONANI

7 septiembre, 2020

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, realizó una visita de cortesía a la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Paula Disla.

Arbaje visitó la institución atendiendo a la invitación de Disla, quien le presentó el plan de trabajo de la institución de cara a los próximos cuatro años, en materia de garantía de derechos de la niñez dominicana.

Disla le explicó a la Primera Dama sobre el funcionamiento del Conani, las iniciativas, programas y proyectos con que cuentan, así como las acciones contempladas a desarrollarse a partir de las próximas semanas, para ir respondiendo a la intención del gobierno en la implementación de una política de Estado integral que permita mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.

Durante su estadía en las instalaciones del  CONANI, Arbaje, tuvo la oportunidad de interactuar con el personal que diariamente trabaja por brindar con responsabilidad y calidad los servicios solicitados por los usuarios en los diferentes departamentos de la referida institución.

La Primera Dama conversó por algunos minutos con un par de hermanitos que se encontraban en el área de recepción a la hora de su llegada, quienes conversaron con ella acerca de sus estudios y su amor por las matemáticas, entre otros temas.

Durante el encuentro, Disla comentó a la Primera Dama que enfocará su gestión en la construcción de un futuro seguro y feliz, prevención, protección y garantía de derechos de la niñez y la adolescencia.

Precisó que estas metas serán logradas con la implementación de un plan que pondrá en marcha con acciones encaminadas a erradicación del matrimonio infantil y las uniones tempranas, la reducción de embarazos en adolescentes, la prevención y erradicación del abuso sexual infantil, entre otras situaciones que afectan a niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.