Servidores del CONANI apoyan lucha contra cáncer de mama

19 octubre, 2017

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia se vistió de rosa.

Los colaboradores de la Oficina Nacional y de las Oficinas Regionales y Municipales del CONANI vistieron una prenda color rosa y usaron la cinta del mismo color, como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

CONANI, en apoyo al Despacho de la Primera Dama, se sumó a las actividades de este mes, colgando una valla en la fachada del edificio de la Oficina Nacional, con el mensaje de la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”.

La salud de las madres es vital para la familia

En este día, los servidores de la institución reflexionaron acerca de la importancia de que la salud de las madres para toda la familia.

El bienestar de las madres es el de sus hijos y de toda la familia. Las madres fueron invitadas a no temer a examinarse. Se les enfatizó que como madre el cuidarse es una demostración de amor.

Además, recordaron que si el cáncer de mama es detectado a tiempo, tiene menos posibilidades de dañar la salud. Y que es la mamografía el examen con el que puede  diagnosticarse de forma temprana esta enfermedad, y evitar desenlaces dolorosos.

En Monte Plata, marchamos por el cáncer de mama

La Oficina Municipal Sabana Grande de Boyá del CONANI, junto al Directorio Municipal de Monte Plata, marcha con el objetivo de concientizar acerca del cáncer de mama.

Esta marcha fue coordinada con la oficina del Ministerio de la Mujer de la provincia Monte Plata.

Desde el 1983, en distintas partes del mundo, incluyendo nuestro país, el mes de octubre está dedicado a la educación y sensibilización acerca del cáncer de mama.

Defiéndete sin temor del cáncer de mama

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte de mujeres por cáncer en la República Dominicana. Las consecuencias que pueden llegar a tener el cáncer de mama en las familias y, sobre todo, en los niños, niñas y adolescentes, si no es detectado y tratado a tiempo, pueden ser devastadoras.

Durante todo el año, el Despacho de la Primera Dama ofrece mamografías gratuitas a través del programa Mujeres Saludables. Este programa invita a las mujeres mayores de 40 años a llamar al 809-200-3262 para programar su cita.