Servidores del CONANI participan en charla ética

30 abril, 2019

En CONANI, estamos comprometidos con la ética y la responsabilidad como forma de vida, reforzando una política de Estado, y una máxima en toda la sociedad, de manera transversal, asumiendo que juntos estamos construyendo el país que soñamos.

“Isaías 1:17 nos indica hacer el bien, buscar la justicia, reprender al opresor, defender a los huérfanos y a las viudas; significa que tenemos doble mandato para hacer el bien: mandato divino y mandato de ley”, Kenia Lora, presidenta ejecutiva del CONANI.

Nuestros colaboradores participan en las charlas “Ética ciudadana”, dictada por monseñor De La Rosa y Carpio; “Relaciones Laborales”, por Francisco Mendoza, del Ministerio de Administración Pública.

“Cada servidor tiene sus compromisos éticos: ya sean médicos, maestros, abogados o empleados públicos; los colaboradores del CONANI tienen un código de ética muy completo, basado en principios y valores morales”, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

“En 2018, la Comisión de Ética Pública del CONANI obtuvo una excelente calificación por el desarrollo de actividades encaminadas a promover los valores éticos y la buena conducta, en busca del bien común”, Giovanni Hernández, coordinador general de la comisión.

“En la administración pública debemos avanzar, apegados a la correcta aplicación de los procedimientos, normas y la garantía de los derechos de los servidores”, Francisco Mendoza, del Ministerio de Administración Pública.

La ética debe estar presente en toda acción, decisión y conciencia que busque mejorar las condiciones de las personas, en especial de aquellas que han visto violentados sus derechos fundamentales.