Taller de Reforzamiento del Reglamento de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derecho. San Cristóbal y Villa Altagracia

8 febrero, 2015

Desde la Regional Valdesia- San Cristóbal impartimos el  taller Reglamento de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derecho, el martes 10 de febrero del 2015 de 9:00am a las 1:00pm en este provocamos discusión sobre los tópicos tratados en el reglamento de las JLPRD, conto con la participación de los tres miembros titulares y un suplente de la Junta Local de Villa Altagracia; la participación de dos miembros de la Junta local de San Cristóbal, el personal de CONANI que participo de este taller son los Siguientes

Encabezados por Edwin Ceballos Coordinador de la Región Valdesia, Moisés Manuel Enrique Coordinador de la Oficina Municipal de Villa Altagracia y quien le escribe Kelvin Galván Psicólogo Regional.

Se abordaron los temas de:

  1. Revisión de las definiciones que estableces el documento de medidas de protección y restitución de derecho, juntas local.
  2. Revisión de la forma establecida para la conformación de juntas locales.
  3. Revisión de la integración y la importancia de la participación de los suplentes.
  4. Revisión del perfil de los miembros de las juntas locales.
  5. Revisión y motivación para que las juntas realicen reuniones quincenales con establece el reglamento.
  6. De las convocatoria extraordinaria.
  7. Revocación del cargo y surgió como sugerencia que las personas de San Cristóbal que no están cumplimiento con sus funciones la coordinadora de la Junta le solicite su renuncia para que con esta la junta haga una solicitud al directorio proceda según lo establecido en la ley 136-03 y el reglamento a sustituir a dichos miembros.
  8. Conversamos sobre las funciones de la Juntas Locales de la actuación ante una denuncia, actuación por oficio, del apoderamiento de tribunal.
  9. Hablamos de las dietas Edwin Ceballos explicó en detalles los documentos que deben presentar para sustentar las dietas que se les van a entregar, y la forma de distribuirlas.
  10. Se planteo la necesidad de la planificación para mejorar su desempeño como junta Local.

Al finalizar el encuentro los Coordinadores de las Juntas Locales de Protección y restitución de Derechos se  comprometieron en que  Junta Local de San Cristóbal  visitara las emisoras de radio para buscar espacios para promocionar los trabajos que realizan; la junta local de Villa Altagracia manifestó que realiza visitas a la radio y la tv local de Villa Altagracia se comprometió a continuar realizando esas visitas y a reportar las evidencias de los avances.  Al concluir el taller el coordinador de la Regional Valdesia Edwin Ceballos aprovecho la ocasión para entregar un cubículo a la junta Local de Protección de San Cristóbal, dentro de las Oficinas de la Regional Valdesia.