Servicios sociales internacionales a favor de personas menores de edad

Descripción del servicio

Ayuda en la resolución de problemas sociales como reunificación familiar de menores de edad con sus padres, verificación de condiciones de menores de edad que se encuentran en otros países, gestión de documentos.

A quién va dirigido

Personas, familias, instituciones y tribunales con casos de menores de edad en los que están involucrados diferentes países.

Departamento que lo ofrece

Departamento Jurídico del CONANI.

Información de contacto

Tel.: (809) 567-2233 Extensión 1134
Dirección: Avenida Máximo Gómez #154, esquina calle República de Paraguay, ensanche La Fe - Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 a. m. – 4:00 p. m.

Requerimientos o requisitos

Dirigirse al Departamento Jurídico del CONANI para entrevista con toda la documentación que pueda ayudar al caso.

Procedimientos a seguir

Dirigirse al Departamento Jurídico del CONANI para entrevista con toda la documentación que pueda ayudar al caso.

Horario de prestación

De lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

No hay tiempo específico; varía y depende del tiempo que se tome el país al cual se le solicite el servicio.

Canal de Prestación

Presencial y vía correo electrónico.

Información adicional

El servicio social internacional busca ayudar a resolver los problemas sociales de carácter internacional a los que se enfrentan personas y familias como resultado de su migración voluntaria o forzosa, tales como reunificación familiar de menores de edad con sus padres, verificación de condiciones de menores de edad que se encuentran en otros países, gestión de documentos, entre otros.

Costo: Gratuito. Salvo que el otro país involucrado exija algún pago para realizar el servicio solicitado y la traducción de documentos que correrá por cuenta del solicitante.


4206
4,4
4,4 de 5 estrellas (basado en 785 reseñas)
Excelente65%
Muy buena19%
Media8%
Mala4%
Muy mala4%

Verificando

octubre 8, 2025

Servicios sociales internacionales a favor de personas menores de edad

Anonimo

Hola me gustaría poder adoptar un niño

octubre 5, 2025

Me gustaría poder adoptar un niño no importa la edad quisiera poderle brindar todo el amor y el cariño este es mi WhatsApp por cualquier cosa 8494315014

Randy

deseo de mi corazón: el de adoptar

octubre 3, 2025

Reciban uncordial y afectuoso saludo.

Mi nombre es Nury, y me dirijo a ustedes con el corazón lleno de ilusión y con el profundo deseo de ofrecer un hogar lleno de amor, valores y estabilidad a un niño que lo necesite.

Desde hace tiempo he sentido el llamado de la maternidad a través de la adopción, entendiendo que ser madre no depende únicamente de la sangre, sino de la entrega, el cuidado y el compromiso de formar un ser humano feliz, respetuoso y seguro de sí mismo. Mi anhelo es brindar un entorno donde reine el respeto, la comprensión y la educación, un lugar donde un niño pueda crecer sabiendo que es amado y valorado exactamente como es.

Cuento con un espacio familiar lleno de cariño, apoyo y principios sólidos, que considero esenciales para el sano desarrollo de cualquier niño. Estoy dispuesta a cumplir con cada uno de los requisitos y procesos legales que ustedes establecen, porque entiendo que la adopción es un acto de responsabilidad, paciencia y dedicación.

Agradecería enormemente que me orienten sobre los pasos a seguir, los documentos necesarios y cualquier orientación que me permita iniciar este hermoso camino de manera correcta y transparente.

📞 Contacto: 829-753-0623

De antemano, gracias por su tiempo y por la labor tan valiosa que realizan a favor de la infancia. Confío en que, con su guía, podré convertir este sueño en una realidad que transforme vidas, empezando por la de un niño que merece todo el amor del mundo.

nury

Me gustaría que me adoptaran

octubre 2, 2025

Soy un chico de 17 años de edad estudio inglés me gusta mucho la programación no estoy en conani pero me gustaría salir de mi vida tengo problemas de maltrato con mi madre biológica estoy en proceso con la justicia pero mi madre me amenaza con que conani me quitara todo entonces me gustaría que alguien me adoptará

Alejandro

Acoptar

octubre 2, 2025

Mi esposa y yo estamos loco por un bebe con la bendición de Dios

Simón G Castillo